Pide la mejora de los caminos y carreteras, que están muy deteriorados a causa de las obras que se están ejecutando para la extensión de la alta velocidad
Palencia
La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, y del diputado de la zona, Javier Villafruela se reunieron recientemente con el alcalde de la localidad de Marcilla de Campos, Marco Quirce y el presidente de la Asociación Marcilla Viva, Fernando Estébanez, con el fin de ver diversos asuntos municipales que traía en su cartera y para los que solicitaba la colaboración de la institución provincial.
Entre ellos, destaca el de la construcción de un mirador con madera reciclada, un proyecto que parte de la Asociación, que se denomina “Atalaya de Campos” y desde el que se podrá observar toda la zona, potenciando así el atractivo turístico de la localidad. Este municipio cuenta con una vecindad muy activa, que recientemente ha sido premiada en los Premios A Huebra, en la categoría “Por el resultado final” con el proyecto de “Promoción del Voluntariado Ambiental”.
Este municipio cuenta con diversos atractivos turísticos que dan a conocer a través de redes sociales, y se han instalado en distintas localizaciones visitables dentro del pueblo códigos QR con toda la información, solicitaron al respecto la colaboración para impulsar su trabajo promocional.
También comentaron sobre la necesidad de la mejora de los caminos y carreteras, que están muy deteriorados a causa de las obras que se están ejecutando para la extensión de la alta velocidad Recordar que desde 2015 la institución provincial ha invertido un total de 295.981,78 euros en obras de diversa índole. De los que 215.777,01 € han sido destinados a obras y contratación. Además, la institución provincial ha destinado otros 80.204,77 euros en ayudas a través de convocatorias de servicios sociales, turismo, cultura, promoción económica, medio ambiente, informática, deportes, etc.